domingo, 6 de octubre de 2013

El viaje IV. El equipaje

Poneros en situación: plan para hacer una escapada a algún pueblillo encantador, aprovechar para desconectar de la rutina semanal, alguna excursioncilla por el monte, por qué no... Antes que nada, toca hacer la mochila... ¿mochila? Nunca se sabe si en cualquier momento se puede poner a llover, con este tiempo loco puede hacer un calor de verano o un frio que pela... Con una mochila no llega ni para la ropa interior... Mejor una maleta, ropa para calor, ropa por si hace frio, algo de ropa elegante, no vas a salir por la noche a tomar algo en bañador... Las botas de monte para la super excursión, zapatillas de paseo, unas chanclas por si hace calor... ¡Horror! No tienes ropa de entretiempo, toca ir de compras... :-D Resultado del equipaje para la escapadita:


Estoy seguro que más de uno os habéis visto en una situación parecida, así que imaginaros lo que puede ser hace el equipaje para un año de viaje, a ratos por sitios de calor extremo, a ratos en sitios de alta montaña, lugares con hielo por todas partes, playas...

De nuevo las experiencias de otros mochileros me han servido mucho para planificar el equipaje. Los hay desde que se van en un viaje de este estilo con una mochila de 20 kilos y al de unos días ya se están arrepintiendo, hasta los que se piran durante meses de viaje con una mochila de 5 kilos. Por lo que he leído y mi escasa experiencia, me he decidido por llevar una mochila de 50 litros de capacidad y cargándola con unos 11 kilos. También llevaré una mochila más pequeña, para usarla como equipaje de mano en los vuelos y para los días en que pueda dejar la mochila grande en el alojamiento, poder llevar la pequeña con los imprescindible (documentación, comida, botiquín...). La idea es pensar en llevar ropa como si el viaje fuese de una semana. ¡No penséis que estoy loco! Tened en cuenta que esa mochila irá sobre la espalda cada día, durante muchas horas, y que en caso de necesitar algo que no tenga, prácticamente en cualquier sitio se puede encontrar cualquier cosa hoy en día, y lavanderías o lavabos donde lavar ropa a mano se pueden encontrar.

El resultado del equipaje para el viaje es este:


Como no se ve con mucho detalle en la foto, este es el listado de las cosas que llevaré:

- Mochila de 50 litros
- Mochila de 20 litros
- Saco de dormir ultralight para 10º-15º
- Esterilla
- Bidón térmico
- Botas de montaña
- Frontal
- Navaja multiusos
- Chanclas de trekking
- Chanclas de playa
- Chubasquero
- 6 calzoncillos
- 6 pares de calcetines
- 2 camisetas manga corta, 2 de manga larga, 2 sin mangas y 2 térmicas interiores
- 2 pantalones convertibles a cortos
- Chaqueta softshell
- 2 polares
- Guantes
- Gorro
- Sombrero
- Bañador
- Toalla de esas finas de Decathlon
- Bandera-pareo del Athletic
- Documentos: pasaporte, cartilla vacunación, carnet de conducir internacional, 2 tarjetas de débito, 2 tarjetas de crédito, fotos de carnet para los visados. Fotocopia de todo
- Electrónica: portátil mini, móvil, cargador portátil, disco duro USB, pendrive, cámara, 2 tarjetas SD, cables varios.
- Neceser: botes pequeños de jabón, desodorante, espuma de afeitar, cuchilla, cepillo de dientes y pasta.
- Botiquín: ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos, antibióticos, antiinflamatorios, suero, antidiarreico, pastillas potabilizadoras, pastillas malaria, tiritas, betadine, gasas, anti-mosquitos.

Madre mía... miro la lista y parece que la mochila va a pesar 30 kilos... Pero aunque no lo parezca, si se enrolla bien la ropa y se organiza todo bien, cabe perfectamente en la mochila de 50 litros. Además, no sería raro que una vez empiece el viaje, me dé cuenta de que hay alguna cosa que sobra, y unos gramos menos en la espalda seguro que se agradecerán.

Aparte de esto, he cogido de otros viajero recomendaciones como coser bolsillos interiores en la cintura del pantalón, para guardar ahí dinero de emergencia, (espero que delicuentes potenciales de los países a los que iré no estén leyendo esto...jeje) o escanear toda la documentación y guardarla en el pendrive y en el email.

Evidentemente la mochila de Ewe será diferente en algunas cosas, sobre todo en cuanto al peso y ciertos objetos de necesidad femenina. Pero sobre esto ya os contará ella más adelante cuando llegue la parte del viaje en que nos juntemos para irnos a tierras americanas.

Hasta aquí todo lo relacionado a la mochila que hará de casita de caracol durante el viaje, ya os iré contando si la planificación ha sido buena una vez empiece la aventura, que por cierto... ¡sólo quedan 4 días!



¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Buena motxila Iván. Seguro que no te deja tirado. No te olvides de llevarte un silbato de seguridad, ya te lo traeré yo antes de que te marches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué padrazo estás hecho! jeje. Gracias tio. Mañana nos vemos

      Eliminar
  2. Cierto! Como ha sido una incorporación de última hora se me había olvidado...ya está editado el post con loa nueva adquisición!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que bien te vimos anoche!!!
    Gracias por dedicarnos un ratito...fue agradable compartirlo con todos.
    Suerte en tu aventura y disfruta de cada momento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros Trini! Fue increíble vernos a todos juntos después de tanto tiempo! Ya sólo por algo así merece mucho más la pena hacer este viaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar