domingo, 20 de octubre de 2013

Dejamos atrás la ciudad de las cuestas, rumbo a la emblemática Nazareth

Pues si queridos y queridas fans del blog, después de 4 fantásticos días en Haifa, tocaba ir cogiendo la mochila y seguir con el rumbo. Peeeero, como el couchsurfer del siguiente destino, Nazareth, me dijo que hasta las 20:30 no estaría en casa, aún me quedaba este último día para estar por Haifa.

Aproveché para por fin, ir a ver el palacio de los jardines Bahai. Ya os comenté que los jardines están divididos en 3 partes, el palacio está en la parte del medio, y como esa zona sólo abre hasta las 12, los otros días no me había dado tiempo a ir a verlo.

El palacio visto de cerca impresiona, por sus dimensiones y por su majestuosidad.Dentro el palacio está enterrado uno de los profetas de los Bahai, Herald, y por respeto al difunto, no permiten hacer fotos en su interior, de lo cual ya se aseguró un chico que no me quitó ojo en ningún momento...jeje

Como os comenté me gusta el principio que defiende la religión Bahai sobre la igualdad de todos los seres humanos, sin embargo, no creo que sea necesario un palacio así ni unos jardines tan paradisíacos y que cuestan mucho dinero y mucha agua para que el mensaje del Dios en el que creen les pueda llegar, ¡que para algo es omnipresente! :-D Aplíquese esto al resto de religiones según mi opinión...


En la entrada del palacio, pregunté a una de las trabajadoras a ver dónde estaban los Bahai, porque muy bonitos los jardines, el palacio de foto, pero me parecía que los Bahai era una especie de comunidad secreto que sólo se reunían en las noches de luna llena... Pues resulta que la chica era de Barcelona, y me comentó que ella misma era Bahai, por lo visto los trabajadores que estaban por ahí son Bahais que están haciendo más o menos un año de servicio. Quise preguntarle más cosillas pero empezaron a venir oleadas de turistas...una pena, era buena oportunidad para aprender un poco más.

Os dejo un par de fotillas más del palacio y los jardines de alrededor. ¡Prometo que ya doy por zanjado el tema Bahai!



Una vez satisfecha casi del todo mi curiosidad Bahai, fui a visitar el barrio Kababir, donde reside una comunidad musulmana llamada Ahmadira, con origen en la India, y que promulgan la no violencia entre las religiones. El barrio es curioso de ver, es como trasladarte a otra ciudad dentro de Haifa, ya que los carteles incorporan traducciones árabes, y hay una gran mezquita. Incluso la arquitectura de los edificios es diferentes, viéndose motivos más de estilo árabe.



Y ya con esto se acabaron las visitas en Haifa, una ciudad que me acogió durante 4 días, donde me encontré muy a gusto, y donde empecé a sentir mejor el viaje, en el sentido de disfrutar del lugar, tener momentos de turisteo, de relax, de tirarme en un parque a leer... Pero ya sabéis, la aventura continua y el caracol tiene que seguir avanzando, ¡hay muchos lugares y personas en otros sitios que me están esperando!

Así que cogí de nuevo la mochila, me despedí del colega Victor, y rumbo hacia Nazareth, donde Jesús pasó su infancia y adolescencia. Ahí me espera el couchsurfer Yotam, que vive en una comunidad kibbutz. ¿Que qué es eso? Mejor para el próximo post, aunque os recomiendo buscar info en Internet, a mi me está pareciendo muuuy interesante.

¡Hoy es el primer día del resto de tu vida, haz que cuente!

5 comentarios:

  1. Todo lo que estoy aprendiendo gracias a ti.
    Sigue disfrutando, nosotros lo hacemos desde aqui sintiendo tu entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olatz!! Por fin has conseguido poner comentarios!!jeje. Me alegro que te esté gustando el blog, motiva aún más para seguir escribiendo. Cada día está llenos de nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos sitios...esto es adictivo!!jeje. Un abrazooo

      Eliminar
  2. Por lo que veo en la wikipedia kibbutz no significa que vayas a abandonar tus nuevos habitos culinarios jajajajaj!!!!!!!!!!
    Espero al próximo post para verte currando y cooperando con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, currando currando, como que no mucho, que estoy de vacaciones!jeje En el siguiente post verás que el concepto originario de los kibbutz ha ido cambiando con el tiempo.

      Eliminar
    2. Por cierto, el dicho de que "Dios los cría y ellos se juntan...", de la gente que me está alojando en Israel, de momento todos excepto uno son vegetarianos! Nos atraemos!!jeje

      Eliminar